07 Feb
FIEL que es

Facilitan Acceso a la FIEL en el Norte de Veracruz

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El administrador local del SAT de servicios al contribuyente de Tuxpan y norte de Veracruz señaló que hay más de 50 mil contribuyentes que todavía no han adoptado la firma electrónica avanzada, conocida como FIEL.

Este trámite electrónico es necesario para poder realizar otras actividades con el SAT, como por ejemplo la facturación electrónica, pedimientos anuales, donatarias autorizadas o el expediente integral del contribuyente.

Para evitar esta situación que puede provocar un atraso en el desarrollo de la economía local, se va a crear un módulo de tramitación que ayudará a que los empresarios puedan obtener más fácilmente la FIEL.

La FIEL en el mercado internacional

La firma electrónica avanzada también sirve internacionalmente. Por ejemplo las administraciones tributarias de los países que conforman la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) validan la FIEL mexicana para diferentes declaraciones y trámites, como por ejemplo la exportación. Estos países son: Corea, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Suecia
y Turquía.

Si vives en el norte de Veracruz aprovecha la oportunidad que te da el SAT para poder actualizarte y obtener la firma electrónica avanzada.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn