27 Jul
facturar electronicamente

Factura Electrónicamente Rápido y Sencillo

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Hoy en día, con el nuevo sistema de facturación electrónica, pareciera algo difícil y complicado realizar dicha acción. Sin embargo, hoy te traemos a ti la mejor manera para llevar a cabo este proceso, y te ahorres tiempo y dinero.

Primeramente, revisa los procesos internos de facturación, cobranzas y pagos. La instrumentación de factura electrónica en una empresa no se reduce a un tema informático o tributario. Revisar los procesos internos de facturación, cobranzas y pagos, establecer un nuevo vínculo con clientes y proveedores, y actualizar las actividades de cumplimiento tributario es indispensable para que se pueda adoptar el proceso más efectivo de gestión e implementación del nuevo modelo. Otro punto es anticiparse a la fecha límite. Habilitarse para que se pueda tener todo el proceso ajustado, o cuanto antes, será una ventaja competitiva. El cumplimiento del régimen afecta a la actividad económica en sus aspectos centrales: cadena de valor, finanzas e impuestos. Por ello, las empresas deben llevar a cabo con urgencia el proceso de adecuación a las nuevas exigencias. Así mismo encontrar la forma más viable en la que decida adaptarse a las nuevas exigencias puede afectar positiva o negativamente a todo el funcionamiento de la compañía. Para los profesionales contables, el corto plazo de adecuación debe convertir esta nueva obligación en una oportunidad para revisar el funcionamiento de las actividades claves de las compañías y reformularlas con el objetivo de ganar eficiencia, cercanía con el mercado y productividad.

Reachcore es la plataforma sin duda para realizar este trámite, ya que incluye todo lo anteriormente señalado. Pone a nuestra disposición soluciones de facturación electrónica, CFDI, timbrado e integración de documentos en la nube. Integre clientes, proveedores y optimiza los flujos de trabajo de su empresa. Envíe documentos electrónicos a clientes, proveedores, gobiernos o socios de manera rápida y segura: contratos, facturas electrónicas, nóminas… y será más rápido y eficiente que la competencia, también implemente orquestaciones completas de intercambio de documentos, independiente al tamaño o tipo de negocio, sin tener que invertir en nuevos equipos o máquinas. De igual forma, se sentirá confiado de lo que realice en el portal, puesto que será válido ante el SAT, la dependencia que rige este sistema. Emitirá facturas electrónicas certificadas por el SAT en cualquier lugar, sin problemas y con múltiples soluciones. Reachcore es Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) del SAT, por eso siempre está al día en las disposiciones fiscales y nunca tendrá problemas al emitir o validar sus CFDI.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn