29 Jun
CFDI Facturacion Electronica

Facturación electrónica, ¿cómo implementarla en la empresa?

La facturación electrónica es ya un hecho, sin embargo aún hay empresas que no quieren implantarla no porque no sepan de sus beneficios, sino porque no saben cómo hacerlo.

Lo primero de todo es concientizar a la empresa de la importancia que tiene la factura electrónica en la empresa. Si bien damos por entendido que sí se quiere hacer, muchas veces la gerencia o el dueño de la empresa no lo tiene muy claro. Sin ellos es imposible hacer los cambios estructurales de la empresa. Hay que presentarles un cronograma y una cotización realistas con la inversión que requiere.

La sinergia entre todos los ámbitos de la organización es muy importante ya que en ocasiones hay áreas a las que afectan indirectamente la implementación de la factura electrónica. Por ejemplo ventas y sistemas.

Del ámbito interno al externo: los clientes. Es importante que los clientes estén enterados puntualmente del cambio a la facturación electrónica. No hay que olvidar que ellos son los que la van a recibir los comprobantes fiscales por lo que hay que estar pendientes de sus dudas y problemas, así como avisarles constantemente de cómo se está llevando el proceso.