19 Jul
Regularizacion ISR

Facturación Electrónica y enlace con su ERP

En últimos tiempos se ha vuelto casi imperativo  la utilización de un ERP dentro de una empresa, sin importar el giro o tamaño, las organizaciones han optado por sufrir estos dolorosos procesos de implementación de algunas de estas aplicaciones, en el afán llevar un control que integre muchos de sus procesos operativos y contables.

La funcionalidad y adaptaciones de un ERP pueden ser muy variadas, acorde a las necesidades de integración de información y procesos de una Organización, pero siempre con el foco de permitir una comunicación transparente y en línea integrando información contable, financiera y operativa.

Ahora, una vez entendidas las implicaciones de la utilización de un ERP como elemento integrador dentro de una organización, ahora podríamos empezar a explorar las relaciones o redes que se deben empezar a desarrollar entre organizaciones.  Integraciones cliente/proveedor/cliente, en este caso motivadas por las legislaciones fiscales; pero a fin de cuentas realmente útiles para la automatización de procesos intercompañias.

El modelo básicamente lo podríamos partir para su mejor entendimiento:

Archivo de Integración – PAC/procesamiento del archivo – Salida del CFDI (Impresión, Descarga o Mail)

  • Modelo de recepción de facturas:

Emisores  – Recepción/Procesamiento/Gestión/Integración
– Receptores (Hub)

Así el objeto final de esta nueva evolución en el mundo empresarial, es lograr comunidades integradas en estas redes de emisión y recepción.

Si usted está en búsqueda de ser parte de esta nueva era, antes de contratar un proveedor infórmese, identifique las necesidades de su negocio y corroboré que el proveedor pueda cumplir con ellas.

Éxito!!!