22 Jun
Beneficios Facturacion Electronica

Una semana para que acabe el esquema de facturación PACFD

Queda una semana para que los esquemas con Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales (PACFD) pasen a mejor vida. Así, aquellos empresarios que emitan sus facturas electrónicas con el sistema PACFD tendrán que pasar al CFDI.

Este cambio sólo obliga a los contribuyentes que optaron por la emisión de facturas electrónicas bajo el esquema de CFD a través de un tercero (es decir, un PACFD); modalidad que debió adoptarse antes de iniciar el 2011. Los nuevos formatos de CFDI deberá ser validad por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) a través de un timbrado.

Es muy importante que las empresas que todavía usan PACFD, que según cifras del SAT son alrededor de 38.000, tendrán que darse prisa porque hay proveedores que no estarán autorizados para trabajar a partir del 1 de julio o bien estos tienen tratos con las empresas autorizadas, como Reachcore, para validar estas facturas y que no se convierten en apócrifas.

Hacemos hincapié en esta noticia ya que si no se tiene el nuevo esquema CFDI puede suponer un grave problema a toda empresa que no haya cambiado su esquema de facturación: sus actividades económicas quedarán paralizadas ya que por ley, no podrán ni siquiera emitir ningún tipo de documento.

A partir de ahora los Proveedores Autorizados de Certificación fungirán no solo como emisores de las facturas electrónicas, sino también como certificador de las mismas.

Frente a cualquier duda, te respondemos. Reachcore sí está autorizado por el SAT; número de certificación: 55267