04 Jun
facturar electronicamente

Facturar electrónicamente desde el celular

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Facturar un servicio o un producto es, desde 2014, posible desde un celular.  La Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) crearon una aplicación para que los usuarios puedan obtener el máximo provecho al concepto de digitalizar la facturación.

La aplicación está disponible para celulares con sistema operativo Android. Para ello los usuarios tendrán que entrar el portal del SAT y emitir los comprobantes fiscales digitales como si se encontrara en el portal Mis Cuentas del Servicio de Administración Tributaria, ya que funciona igual.

Este servicio lo pueden usar tanto personas físicas como para aquellos que arrendan inmuebles  siempre y cuando estén registradas en el SAT.

La aplicación de Android permite no sólo emitir CFDI sino que además permite automatizar el registro de ingresos de las personas físicas, lo que permite automatizar la declaración de impuestos y facilitar los trámites burocráticos.

Es importante recordar a las personas físicas, como independientes o freelancers, y a los arrendadores, de que pueden emitir hasta 3 cfdi de manera gratuita tanto en el portal del SAT como en los PAC. Sin embargo, a partir de esa cifra tendrán que adquirir un servicio de facturación electrónica.

 

Beneficios de facturar electrónicamente

Son muchos los freelances que todavía no quieren facturar ya que entonces tienen que declarar impuestos. Sin embargo emitir comprobantes fiscales digitales tiene sus beneficios.

El primero de ellos es tener más clientes. Esto se debe a que muchas empresas y personas físicas sí tienen la obligación de presentar facturas y sólo se irán con aquellos trabajadores que les puedan proveer de una factura.

Además, podrás deducir impuestos al presentar tú también factura. Estoy es muy útil cuando adquieres productos para poder soportar tu negocio, ya que te bajarán los impuestos.

Ya no tienes excusa no sólo para no facturar, sino para no hacerlo en cualquier lugar.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn