22 May
transacciones en dólares

¿Cómo facturo si la transacción se hizo en dólares?

No son pocas las empresas mexicanas que realizan operaciones internacionales, que suelen estar denominadas por transacciones en dólares y no por el peso mexicano que es la divisa oficial de nuestro país. A la hora de hacer la factura electrónica sucede que no se conoce en muchas ocasiones con qué tasa de cambio se debe señalar en el comprobante fiscal digital.

Nada más fácil: en el SAT podemos encontrar en cuánto tenemos que valorar la relación entre la moneda estadounidense y la divisa mexicana. En realidad el Servicio de Administración Tributaria hace referencia al Diario Oficial de la Federación (DOF) en el cuál encontraremos el tipo de cambio.

Es importante recordar que se ha hacer caso al cambio anterior. Es decir si hacemos la transacción el 22 de mayo de 2012 tendremos que fijarnos en la del 21 de mayo de 2012 que fue 13.7809 pesos por cada dólar estadounidense.

Siguiendo con el mismo ejemplo, si se hace una compra el 22 de mayo de 2012 por 100 dólares y lo vamos a facturar con un CFDI deberá poner 1,378.09 pesos mexicanos.

En cualquier caso siempre pueden consultarnos y pedir asesoría.

Resumen
Articulo
Cómo facturar transacciones en dólares
Descripción
Muchas empresas mexicanas realizan transacciones en dólares, pero ¿cómo se deben facturar estas operaciones en moneda extranjera?
Autor