27 Dic
CFDI Facturacion Electronica

Facturar: Una Obligación de las Empresas

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La facturación electrónica es una obligación, pero no solo del SAT, sino de todas las empresas que quieran sobrevivir. La facturación es un pilar de toda persona moral se dedique a los productos o a los servicios, a escala local o multinacional. Sin embargo las pequeñas y medianas empresas (pymes) no atienden especialmente a este punto, por lo que pierden competitividad, estructura y oportunidades.

La correcta facturación ayuda a que una empresa no se encuentre vacíos económicos en el futuro, cuando las autoridades o los proveedores les exijan liquidez. Si se tienen ordenados todos los comprobantes se puede evitar cuentas opacas, que son la horca para una empresa.

Los Beneficios de Facturar

La facturación pues tiene también una labor interna. ¿Qué pasaría con un empresario que no sabe en qué se gasta el dinero de insumos sus subordinados? Conocer cada uno de los gastos es necesario para nuestro interés. Se evitan gastos hormigas, se pueden comparar precios de proveedores e incluso negociar con ellos si vemos que pagamos más de lo que creemos.

Por otro lado la facturación sirve para que podamos deducir impuestos en aquellos proveedores donde adquirimos nuestra materia para negocio o servicios que requerimos para ello.

La eficiente facturación de una empresa es vital para su buen desarrollo, sea en bonanza económica como en crisis. Siempre es bueno ser eficiente porque nos permite impulsarnos hacia el liderazgo del mercado. En el caso de la facturación electrónica se deja de gastar en papel, transporte, logística… por lo que ganamos en competitividad y podemos reorientar nuestros recursos a otras áreas más productivas.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn