11 Abr
Cuentas por cobrar

¿Servirá Facebook para enviar facturas electrónicas?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Aún es temprano para saber si Facebook, la popular red social norteamericana que conquistó al mundo servirá para presentar declaraciones ante el SAT o para recibir notificaciones legales en México. Sin embargo, en Inglaterra el Tribunal Supremo permitió a los abogados a enviar notificaciones legales a través de la red de Mark Zuckerberg.

Fue el magistrado Nigel Teare el que ha permitido que se puedan presentar una notificación en una disputa comercial a través de la red social. Es una medida sin precedentes en todo el mundo.

¿Qué significa esto?

Es un paso más hacia la digitalización de los procesos, como hemos visto con las facturas electrónicas.

Hasta ahora, las notificaciones legales se han realizado por escrito, normalmente se hacen llegar vía correo postal. ¿Cuál es el problema? En  muchas ocasiones los receptores nunca reciben las notificaciones: la lentitud del sistema postal, que se encuentre fuera de la ciudad, el costo del envío…los mismos problemas que otros productos o servicios que han conseguido digitalizarse.

¿Cuál será el siguiente país donde Facebook o el correo electrónico sirva para notificar ante una autoridad judicial o fiscal? No sabremos, pero estaremos atento para contárselo.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn