Preguntas frecuentes

1.        ¿Qué necesito para hacer uso del servicio?

a.        Hacer la solicitud a nuestro equipo comercial para que puedas crear tu cuenta dentro de la plataforma de Reachcore y llenando tu formulario (con tus datos de proveedor PEMEX) para hacer la configuración de tu cuenta y puedas iniciar. Sin modificar tu sistema facturador, sin tener que hacer consultas a la bóveda de PEMEX. Todo desde un mismo lugar.

2.        ¿Qué precio tiene el servicio?

a.        Se han diseñado paquetes para ajustarnos mejor a tus necesidades y puedas iniciar con la cantidad de transacciones que lo requiera el ritmo de tu operación. Contáctanos a ventas@reachcore.com o al 01 (55)5081-4360 o al 01 800 777-ADVA (2382).

3.        ¿A cuántos usuarios tengo derecho con la contratación del servicio?

a.        Los paquetes incluyen 1 usuario administrador quien podrá dar de alta usuarios adicionales.

4.        ¿Cuántas Razones Sociales incluye el servicio?

a.        Las Razones Sociales tanto de emisión como de Organismos PEMEX receptores son ilimitadas.

5.        ¿Si entrego facturas a diferentes organismos de PEMEX necesito diferentes cuentas para el portal de Reachcore?

a.        No es necesario, puedes enviar con tu mismo usuario a cualquiera de los organismos PEMEX que tengas registrados en el portal y nosotros nos encargamos de que se entregue la información correcta al organismo adecuado.

6.        ¿Puedo hacer facturas para PEMEX y para mis demás clientes?

a.        Así es, en Reachcore podrás realizar facturas para cualquiera de tus clientes ya sea capturando directo en portal, usando un archivo de texto plano o mediante peticiones a un webservice.

7.        ¿Qué tan rápido se hace la entrega de los comprobantes a la Bóveda de PEMEX?

a.        La entrega se hace en el mismo momento en que estás en el Portal de Reachcore, por lo que no te tomará más de un instante hacer todo el proceso.

8.        ¿En cuánto tiempo me puedo integrar al servicio?

a.        Al no requerir modificaciones en tu sistema facturador, la integración se realiza de forma fácil y rápida. Una vez que hayas decidido el mejor paquete para ti y concluido el proceso comercial. Envía tus datos de proveedor PEMEX y en máximo 8 horas hábiles podrás empezar a facturar y entregar a Bóveda PEMEX en 1 paso.

9.        ¿Es obligatorio?

a.        El servicio de entrega automático a Bóveda es una facilidad, opcional, ofrecida para mejorar el tiempo de emisión y recepción de un comprobante.

10.     ¿Pemex me pagará más rápido mis facturas?

a.        La mejora en el tiempo se hace en el proceso de emisión y entrega; el resto del flujo seguirá con los tiempos acordados entre el proveedor y PEMEX.

11.     ¿Puedo consultar mis CFDI´s enviados a la bóveda?

a.        El servicio cuenta con un módulo de consulta desde donde se puede monitorear el progreso de los comprobantes y saber si están en emisión o ya entregados a la Bóveda PEMEX.

12.     ¿Me entregan una copia del CFDI?

a.        Los comprobantes se encuentran disponibles para consulta, descarga y envío por correo electrónico dentro del Portal de Reachcore.

13.     ¿Puedo descargar mi CFDI enviado a Bóveda PEMEX? ¿cómo?

a.        Dentro del portal seguir la guía:

 https://soporte.reachcore.com/hc/es/articles/201856676-Realizar-b%C3%BAsqueda-de-comprobantes-emitidos-en-Reachore

14.     ¿Qué pasa si el COPADE es cancelado después de hacer la emisión de un comprobante?

a.        El proceso sería el mismo que actualmente opera: llega un correo de notificación avisando que el COPADE ha sido cancelado y tendría que esperar un nuevo COPADE para hacer la re-facturación del mismo.

15.     ¿Qué pasa si el COPADE requiere notas de crédito?

a.        El servicio integrado de emisión realizará los comprobantes que se requieran ya sea de tipo ingreso como facturas o egresos como notas de crédito.

16.     ¿Cómo puedo conseguir más ayuda para usar el portal de Reachcore?

Al tener contratados servicios con Reachcore puedes hacer uso de la base de conocimiento publicada en el portal de soporte: https://soporte.reachcore.com/ donde se encuentran guías, artículos y comunicados relevantes de los servicios que ofrecemos. Adicionalmente puedes enviar un correo a soporte@reachchore.com.