08 Ago
Validar Facturas Electronicas

Fin de vida de DocuFact

En enero de 2011 se dio un cambio en la forma de emitir facturas en México, ahora las facturas que emita cualquier contribuyente deberán ser validadas y certificadas con un timbre por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Como parte de un programa de transición paulatino, se podrán seguir usando facturas en papel, siempre y cuando hayan sido impresas antes del 31 de diciembre de 2010 y no hayan caducado y, aquellos contribuyentes que tengan una solución propia o de terceros en sus instalaciones para generar facturas la podrán seguir usando hasta un momento que juzgue apropiado el SAT.

Derivado de lo anterior, Reachcore decidió dar por terminado el ciclo de vida de DocuFact y, ha ofrecido a los usuarios de esta herramienta la posibilidad de migrar al servicio de RC Network, con la ventaja de que la migración podría ser muy sencilla para aquellos que tengan la versión 3.2 de DocuFact; RC Network 4.0 tiene compatibilidad hacia atrás con DocuFact 3.2

Varios de los clientes usuarios de DocuFact ya han iniciado procesos para migrarse al servicio de RC Network antes de que termine el año. RC Network, además de cumplir plenamente con los lineamientos del SAT, ofrece ventajas en cuanto a administración y costo de la solución.

Eventualmente, todos los usuarios de DocuFact tendrán que migrar a una solución de servicio como RC Network y, previendo que la obsolescencia del modelo de DocuFact está controlada a nivel de una regla en la Resolución Miscelánea del SAT que puede cambiar en cualquier momento, consideramos sano el ir programando esta migración lo antes posible. De hecho el SAT está obligando a aquellos contribuyentes que hayan omitido la presentación de su reporte mensual a migrar a CFDI dentro de los siguientes 30 días de la falta.