22 Mar
cfdi facturacion electronica

Finextra y el CFDI mexicano

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La prestigiosa revista americana Finextra ha lanzado en su último número un artículo sobre los Comprobantes Fiscales Digitales de Internet mexicanos. Lo han titulado como “La calma antes de la tormenta del CFDI”.

Según Steve Sprague, autor del artículo, pronto va a llegar una tormenta a nuestro país, en relativa calma fiscal desde enero de 2013 ya que se prevé una transición del CFD a CFDI.

Desde finextra señalan que el SAT va a obligar a la migración obligatoria al CFDI, eliminando el CFD.

La propia fuente señala que permitió el Comprobante Fiscal Digital (CFD) para hacer más fácil implentar a todas las personas físicas y morales el modelo digital.

Finextra describió el proceso de migración de CFD a CFDI en tres puntos. El primero es la creación de presupuestos, donde se vaya a señalar cuánto dinero hay que invertir, hacia qué departamentos o que outsourcing lo hará así como posibles gastos.

CFDI en la nube

En segundo lugar, pensar en los planes de proyectos. Cómo se hará la migración, cómo afectará a los sistemas de facturas implantados… al fin y al cabo el CFDI es una especie de outsourcing y tendremos los servicios en la nube.

Por último se pide que se tengan en cuento a los trabajadores, al equipo técnico que trabaja actualmente y los que van a protagonizar la migración.

El problema según Finextra es que la gran mayoría de las empresas que emiten CFD son multinacionales. Grandes compañías que tienen altos flujos de facturación, y es por ello que Finextra piensa que se desatará una tormenta en México, ¿y ustedes?



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn