23 Oct
CFDI Facturacion Electronica

Fotografías el Ticket, Facturas y Se Acabó

¿Quién no se ha desesperado cuando no encuentra un ticket para entregárselo al contador y perder así la deducción de impuestos? Eso va a ser historia gracias a unos jóvenes de Zacatecas que han creado en menos de 60 horas un software que permitirá olvidarse del papel de una vez por todas.

Impulsados y comandados por el profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey, Alejandro García, este grupo de jóvenes zacatecanos se alzaron con el primer premio en el Start Up Weekend del Tecnológico de Monterrey que se celebró entre el 12 y el 14 de octubre.

El software permite tomar una foto con el teléfono móvil y lleva a la página de Internet de la compra donde genera la factura y ya se puede enviar al contador o guardarla en la nube o en donde queramos.

La aplicación será gratuita en su descarga, pero tendrá un costo de 200 pesos mensuales por todas las facturas que se digitalicen, sin límite de digitalización.

El software se ha desarrollado primero para teléfonos que funcionen bajo el sistema de Android pero se espera que para 2013 puedan usarse también en Blackberry, en los iPhones y en Windows.

Con esta aplicación por fin podrás olvidarte de tener que guardar tickets de gasolina, comida o casetas. Con ello se calcula que una persona ahorraría 3 horas por mes en la burocracia de la facturación.