30 Sep
Conseguir el éxito con actitud

Conseguir el Éxito Generando Actitud

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El mundo está lleno de personas que saben muy bien lo que quieren tener, pero ni idea de cómo lograrlo. El eslabón que les falta para conseguir el éxito -empresarial, económico o personal- es ver en su mente la persona en quién se deben convertir para lograr lo que quieren tener.

A continuación te dejamos con los consejos que te pueden ayudar a conseguir el éxito y el cambio de actitud que tanto esperas:

  1. Organízate: Debes tomar en cuenta que tienes ciertas mañas que es necesario tener presentes, como el sesgo cognitivo, que hace que veas el mundo bajo los criterios que sueles tener a tu alcance.
  2. Entiende lo que quieres: Debes distinguir entre lo que deseas y aquello que haces por mandato. Clarificar el tipo de impulsos que determinan tus decisiones te ayudará a crear un panorama más claro de la situación.
  3. Posibilidades: Este es uno de los errores más comunes cuando decidimos, no considerar una gama de mundos posibles en los que puedan desenvolverse tus decisiones.
  4. Atrévete: Todas tus decisiones estarán acompañadas de riesgo y no hay una forma exacta de asegurar lo que ocurrirá. Sin embargo, puedes hacer lo que los grandes empresarios: crea diversos escenarios y sus posibles resultados. El ejercicio es simple: plantea una posibilidad, agrega un par de factores, estima las consecuencias; cambia de factores, y repite.
  5. Acepta tu estatus: Es bastante complicado admitir que no podremos estar a la altura de la situación, o que realmente no contamos con las habilidades necesarias para cumplir nuestro escenario ideal. Recuerda, una visión sincera de uno mismo es el primer paso a la grandeza.
  6. Da lo mejor de ti: La última trampa, quizá la más peligrosa, que nos pone la mente es el llamado pensamiento mágico. Creer que si usas una pulsera pasarás el examen o sentándote en el mismo lugar favorecerá a tu equipo es la clase de limitación que te pondrá en serios aprietos.
  7. No te rodees de personas negativas: Se dice que somos el promedio de las 5 personas que nos rodean a diario en nuestra vida. Evita rodearte de personas que siempre se estén quejando, prolonguen lo que tiene que ser hecho y que roben tu energía. Todos lo hemos sentido, la negatividad llega a cansar emocionalmente. En lugar de eso rodéate de personas proactivas con pasión y objetivos.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn