03 Jun
Factura electrónica

Grupo Advantage en preparación para el proceso de Timbrado de Factura Electrónica

México, D.F., 8 de julio de 2010., Reach Core, división de Grupo Advantage especializada en la oferta de soluciones de factura y comercio electrónico, anuncia  que se encuentra trabajando para estar listo en el proceso de timbrado de facturación electrónica.

Como en informaciones anteriores lo hemos comentado, El SAT anunció que a partir del 1º de enero del 2011 la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs) será obligatoria para Arrendadores, Sector Primario y Persona Física. Adicionalmente, comprobantes que tengan un monto menor a $2,000 pesos tendrán que emitirse como CFD y los que tengan un monto mayor a $2,000 pesos tendrán que emitirse con papel seguridad o CFD. Adicionalmente, a partir del 1ro de enero 2011 existe un nuevo requerimiento por parte del SAT para incorporar un timbre electrónico fiscal que sustituye el folio electrónico actual.

“El timbrado fiscal es un proceso mediante el cual el SAT asigna en tiempo real el folio y sellado de un Certificado Fiscal Digital (CFD). Grupo Advantage se encuentra trabajando ya en la re-certificación de este proceso con el SAT y estará listo antes de lo previsto por esta institución para brindarle a sus clientes este servicio.”, señaló Edgar García, Director Comercial de Reach Core.

La forma en que funciona este proceso es que los comprobantes fiscales digitales deben de ser validados por un Proveedor Autorizado de Certificación quien es el responsable de otorgar en nombre del SAT el timbre fiscal y de esta forma hacer válido el documento electrónico.

“En Grupo Advantage estamos apoyando a las empresas para estar preparados en la implantación de la solución de factura electrónica antes de que termine el año. Tenemos la experiencia y las soluciones tecnológicas que nos avalan como uno de los líderes en la prestación de este servicio.”, finalizó García.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn