07 Mar
Beneficios de la factura electronica

Hacia un Gobierno Digital con la Factura Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ayer comentábamos como Perú acaba de iniciar a la factura electrónica. Señalábamos que hay 3 personas morales que ya están realizando emisiones de los comprobantes digitales.

Como señaló Marco Antonio Cancino para Veracruzanos.info, la factura electrónica es “un tren sin reversa” porque la tendencia global es cambiar el modelo hacia los gobiernos electrónicos. Tal como está haciendo México, Perú, Estados Unidos o la Unión Europea.

Personas morales adopta la factura electrónica

En México hay todavía 286 mil 834 personas morales que facturan con el Comprobante de Código de Barra Bidimensional (CBB). Esto contrasta con los 2 millones 345 mil 37 contribuyentes que se unieron a la factura electrónica.

El CFDI es el esquema del presente por beneficios pero también por agilidad. Aún así no hay predicciones de cuándo habrá un 100 % de contribuyentes con el CFDI.

La idea es penetrar en las pymes, el segmento empresarial donde ha habido más obstáculos para cambiar hacia el comprobante fiscal digital por internet, optando en su mayoría por el CBB.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn