26 Nov
cfdi facturacion electronica

No hay CFDI sin la FIEL

Aquellos que todavía no han cambiado a la factura electrónica y debían hacerlo desde 2010, ya es hora de que migren antes de que sea tarde, advirtió el sub administrador de Trámites y Servicios del SAT, Matías Alberto Nieto Rentería. Quedan poco más de 35 días naturales pero menos de un mes de días de trabajo, por lo que se está impulsando la necesidad del cambio.

Final de noviembre y diciembre deben de ser el momento en el cuál los que no tengan la factura electrónica ni la firma electrónica (FIEL) comiencen a hacer sus trámites. En el caso de que la FIEL caduque, también deberán de renovarla antes de que finalice el presente año.

CFDI sin la FIEL: Imposible.

Los comprobantes fiscales impresos vencerán el próximo 1 de enero de 2013, por lo que son más de 100 mil contribuyentes los que aún tienen que cambiar al nuevo esquema digital, pudiendo provocarse atoramientos en los procesos por el alto volumen de renovaciones y obtenciones de la FIEL.

“Tenemos una cantidad importante a nivel nacional y local de contribuyentes que requieran tramitar su firma por primera vez y pudiera ser que la capacidad que tenemos se viera rebasada, aconsejamos que vengan lo antes posible”,  afirmó el servidor público.

Los miembros del SAT están avisando desde hace tiempo de la necesidad de escalonar los procesos y adelantarse ya que si todos los contribuyentes van a la vez podría suponer una saturación de citas que impidan la tramitación de todas las personas físicas y morales. Esto podría conllevar que los más retrasados no pudieran facturar durante los primeros días de 2013, con los problemas económicos que esto conllevaría para su empresa y también con un daño en la imagen de la firma.

Por tanto, se recomienda reservar hoy mismo la cita para obtener la FIEL y comenzar a contactar con los PAC para poder obtener un servicio de facturas electrónicas.