09 Dic
Haz de tu pasatiempo, tu trabajo

Haz de tu Pasatiempo, tu Trabajo

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Imagina hacer lo que amas y ganar dinero por ello ¿Perfecto, verdad? Bueno, cuando se quiere emprender, y se tiene mucha hambre de crecer y que todos los días le inyectas pasión a todo lo que haces; lo primero que se debe de hacer es pensar en qué enfocarlo. Antes de convertir tu pasatiempo en un trabajo, tómate un poco de tiempo para pensar qué es lo que de verdad quieres para ti y para tu negocio. Ten en cuenta que si haces que un pasatiempo divertido se convierta en un trabajo, vas a tener que realizar tareas que puede que no sean tan animadas como pensabas. Decir que se puede ganar dinero con un pasatiempo en realidad no es para nada extraño en el mundo offline, es decir fuera del Internet. Si bien sabemos un ejemplo claro de personas que ganan dinero con su hobby son los futbolistas, ya que incluso se vuelven millonarios tan solo por hacer lo que mas les gusta.

Una vez que creas saber cuál es el proyecto que pondrás en práctica, sigue estos sencillos consejos:

  1. ¿Qué tan comprometido estas con tu afición? Los emprendedores exitosos se comprometen con sus negocios. ¿Eres el tipo de persona que tiene muchos pasatiempos? ¿Puedes comprometerte con idea o te distraerás cuando surja algo nuevo?  Cuando se enfrentan a una tarea, los emprendedores exitosos generalmente se comprometen a seguirla hasta que triunfen.
  2. Prepárate para ser varias personas al mismo tiempo. Llevar un negocio significa manejar el trabajo administrativo también, incluyendo emails de tus clientes, facturas, montar la tienda o web donde anuncies tus servicios, llamar por teléfono, atender a los clientes, poner anuncios para publicitarte…la lista no termina nunca.
  3. Haz un sencillo estudio de mercado. Evita tensiones y prepárate para entrar al mercado de la forma correcta.
  4. Menos es más. Haz un marketing sencillo. Un diseño efectivo con ofertas únicas es la dirección a tomar para ti. Otra vez, que sea tu hobby es tu punto fuerte, pregúntate a ti mismo: ¿Qué querría yo?
  5. Colaborar con tu competencia será difícil, pero si buscas empresas de tu sector que no sean competencia (por ejemplo, si tu das un servicio, puedes colaborar con una tienda, o al revés). Tu cliente estará encantado de que tu relación no termine con tu negocio. Estás aportando un valor añadido.
  6. ¿Listo para dedicarle horas? La buena noticia es que como es tu hobby no te costará… Pero hacer crecer un negocio requiere mucha dedicació ¡Aunque la recompensa es indescriptible!
  7. Este es de cosecha propia, pero deberías tatuarte la palabra. No olvides tu hobby y trabaja de manera que siga siendo tu hobby. ¡Si disfrutas, serás el mejor!


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn