10 Abr
Heartbleed

Heartbleed, ¿Qué es y cómo afecta?

El Heartbleed es una realidad hoy en día, pero, ¿Qué es Heartbleed?

Recientemente se encontró una vulnerabilidad en el software de código abierto OpenSSL, este software permite la generación de llaves criptográficas, que consiste en que un atacante puede extraer información de la memoria de buffer de hasta 64 KB de las revisiones de conectividad de sesión, a lo cual se le llama “heartbeat”.

Esta cantidad de información, permitiría que un atacante con bastante conocimiento y experiencia, logre obtener llaves de una sesión de comunicación segura TLS y posiblemente la llave privada de cifrado. Se estima que alrededor del 17 % de sitios web con seguridad SSL alrededor del mundo se encuentran vulnerables a este posible ataque.

Para este ataque ya existe un parche que puede resolver esta situación, y se está aplicando alrededor del mundo. Por lo tanto todos los sitios que utilicen una versión de OpenSSL igual o superior a la 1.0.1g, se encuentran libres de esta situación.

Reachcore preocupado siempre por la seguridad de sus usuarios, hace de su conocimiento que ninguno de sus sitios se encuentra vulnerable al no utilizar el servicio de OpenSSL de código abierto, por lo cual toda su información se encuentra segura y resguardada, libre de cualquier tipo de vulnerabilidad relacionada con este incidente de amplias magnitudes alrededor del mundo.

Por favor cualquier duda que llegue a tener con respecto a esta situación, puede comunicarse al área de soporte y servicio al cliente mediante todas nuestras formas de contacto:

1) Dentro del portal go.reachcore.com en la pestaña de Soporte
2) Correo electrónico soporte@reachcore.com
3) Por teléfono al 50814380, opción 2 en la ciudad de Mexico, o el 01(800)777 ADVA(2382) del interior de la Republica.

Para mayor información sobre este incidente puede consultar los siguientes enlaces que serán de utilidad:
Certsuperior, heartbleed.com, Redhat Bugzilla, Mitre CVE filing, Ubuntu Security Notice.

Atentamente:

Soporte y Servicio al Cliente de Reachcore
soporte@reachcore.com; Tel.: 01(800)777 ADVA(2382); en chat en www.reachcore.com.



Ingeniero en electronica y comunicaciones, amante de la tecnología y con un enfoque en la seguridad de internet. Siempre preocupado por mejorar la experiencia de los usuarios en línea, dedicado a brindar información veraz y confiable al publico en general. Síguelo en Google+