30 Abr
que es la contabilidad electrónica

Hoy último día para deducir las colegiaturas

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Hoy 30 de abril acaba el tiempo para la deducción de colegiaturas de las escuelas como bien anunciamos la semana pasada. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) subió en su web el padrón de aquellas instituciones que cumplen con las normas por las cuáles los padres pueden deducir impuestos al presentar en su declaración las facturas electrónicas.

La base de datos servirá a los padres para ahorrar tiempo y saber si pueden acceder a este beneficio fiscal sin tener que acercarse al colegio a preguntar. Los padres deben exigir comprobantes fiscales con todos los puntos que exige el SAT para evitar ser rechazados.

En la web del SAT tendremos que cliquear en Información Destacada (tendrán que mirar por la zona baja de la web) y ahí encontrarán toda la información referente a documentos necesarios y al padrón mencionado. En él tendremos que introducir el RFC de la institución educativa.

En el CFDI que nos entreguen debe aparecer entre otros datos el nivel en el que cursará el alumno (no es igual la deducción que tiene cada uno),el nombre completo y el CURP. La cifra que deberá marcar es el del servicio educativo ya que el uniforme o diferentes cursos extraordinarios no podrán deducirse.

2012 será el último año en el que se podrán presentar comprobantes de papel ya que a partir de 2013 será obligatoria la factura electrónica.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn