24 Ene
cfdi

CFDI Impulsa la Eficiencia en México

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Tres semanas después de que la factura electrónica se hiciera obligatoria en México. El lado negativo de la imposición es que los usuarios no buscan conseguir maximizar los beneficios de los cfdi.

Si bien ya están funcionando la mayor parte de las empresas con este esquema sin ningún tipo de problema, son muchos los contribuyentes que no conocen los beneficios de la facturación electrónica.

La migración a la factura electrónica se está realizando en todo el mundo, por lo que es un movimiento natural y global. No se debe perder el tren ni quedar rezagado como país ya que en caso contrario las empresas de otros países ganarán en competitividad cuando penetren en México.

CFDI: Sencillos y Rápidos

Los comprobantes fiscales digitales por internet son sencillos y rápidos. Esto conlleva una mayor eficiencia y mejora la competitividad de las empresas.

El beneficio es la reducción de tiempos. Mientras antes las facturas ocupaban un día para enviarlas u ordenarlas, ahora se hace en minutos. El proceso anterior a la digitalización era una “pérdida de tiempo y de eficiencia” como bien señaló Marco Bolaños, Gerente de Estándares de GS1 México.

Además del tiempo, también se ahorra dinero. El SAT señaló que se pueden gastar hasta un 85 % menos en una factura digital que en una factura impresa. Mientras un comprobante de papel tiene un precio de 120 pesos, los digitales tienen como costo la unidad de 10 pesos.

Hasta diciembre de 2012 se alcanzaron 721,993 contribuyentes por la facturación electrónica y ya se han emitido más de 567,746,714 CFDI. Las cifras de enero pueden ser más altas debido a la obligatoriedad de los comprobantes fiscales digitales.

No esperes más y únete a Reachcore y empieza a emitir tus CFDI en minutos, crea tu cuenta gratis aquí.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn