11 Jul
Ventanilla Unica de Recepcion

Impulso a la Inversión en México

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Pese a la volatilidad que en estos momentos se vive por los riesgos que corre Grecia, en nuestro país se tienen pensados distintos proyectos y planes para contrarrestar las posibles pérdidas y mitigar los malos momentos de aquí en adelante. La recuperación de la deducción inmediata del 100% de las inversiones y la determinación de una bolsa de recursos para que el sector público y privado, desarrollen proyectos de infraestructura en la región sur-sureste permitirán que el país crezca 3.5% en 2016, aseguró Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Sin duda algo que se debe de tomar con mayor importancia, es el fortalecer la lucha contra la extendida corrupción, que detiene la productividad al promover la informalidad, y atacar las altas tasas de crimen en varios estados. Por su parte el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, explicó que la economía mexicana se expandiría entre 3.0-3.5% este año, mientras que el Gobierno espera que lo haga entre 3.2 y 4.2%. Así mismo, como empresarios y parte del sistema, debemos de buscar una política de fomento económico para impulsar la creación de empleos formales.

Con lo anterior no solo lograremos incentivar a la economía de nuestro país, sino que también podremos crear nuevos caminos fijos que aumenten la productividad de los factores de la economía nacional, así como de los sectores y de las regiones. Esto logrará impulsar un ambiente de negocios con gran resolución favorable para nosotros respecto a la atracción de inversionistas.

Sin duda, el promover cambios en la estructura productiva del país hacia sectores económicos de elevada productividad arrojará resultados que a más tardar el 2016 podrán verse cosechados. Ya lográndolo, será más sencillo que por parte de los empresarios se fomente constantemente incrementos sostenidos de la productividad y la competitividad como ejes rectores en el diseño y ejecución de las políticas futuras.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn