05 Ene
Innovación en Factura Electrónica

Innovación en Facturación Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El 2016 se pronostica como el de mayor avance respecto a la Facturación Electrónica

Desde hace ya algunos años, el facturar electrónicamente se ha convertido en la nueva manera de reportar y declarar ante el SAT nuestras cuentas empresariales pues el hacerlo en forma física, o sea, en papel, ya se ha dejado de lado.

Este nuevo método, por así decirlo, ha arrojado distintos problemas que han alentado así su completa implementación. Miedos que debido a la poca información al respecto han alargado el proceso de adaptación por parte de la mayoría de las empresas, sin embargo, en el 2016 se espera que gracias a los buenos resultados obtenido en el 2015, los encargados de realizar las declaraciones y enviarlas al SAT comiencen a incrementar el número conseguido el año pasado. De las empresas que declaran obligatoriamente, el 65% es el total de empresas que lo hacen, por lo que se invitará dentro de los días posteriores al inicio de año a que incremente.

El beneficio de adoptar este tipo de declaración es que los costos podrán verse reducidos y asimismo la rentabilidad y productividad de la empresa tendrán un reflejo positivo. Esto visto desde las necesidades de una empresa se traducirá como uno de los principales métodos para adquirir fuertes cimientos en el mercado empresarial e incrementar así las posibilidades de permanecer óptimamente dentro del mismo, ahorrando dinero y a la vez incrementándolo.

La adopción de la factura electrónica se generalizará a medida que las empresas sean conscientes de los beneficios que les reporta en términos de productividad y rentabilidad. Más que de una práctica contable es un avance decisivo en la transformación digital de las empresas

La forma de realizarlo puede ser a través de algún portal de nuestra elección en el cual los sistemas contienen las últimas actualizaciones en materia de facturación electrónica y a la vez donde puedes hacerlo de manera personal o bien adquirir los servicios de alguna plataforma donde se lo dejemos encargado a profesionales que manejen nuestras cuentas. Comienza a desarrollar e implementar este método en tu empresa y disfruta con ello los grandes beneficios que a corto y largo plazo te arrojará.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn