07 Jun
cambios al cfdi

Innovación para las pymes mexicanas

Los emprendedores deben de aprovechar tres segmentos económicos importantes para constituirse o bien para crecer y desarrollarse como pymes. Estos son el sector de la salud, el de las Tecnologías de la Información y el de los alimentación.

La salud es un campo empresarial que tiene previsiones de crecimiento de entre el 7 y el 12 %. Si comparamos con los crecimientos económicos, que el de México actualmente es del 3,82 %, sin duda podemos ver que es un lugar donde desarrollar rápido una corporación. La apuesta y los datos para el sector de la salud fueron señalados por Carlos Martínez, coordinador de Tecnologías para la Salud de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia para el diario El Empresario.

Las Tecnologías de la Información han dinamizado el mundo. No es de extrañar por tanto que sean otro de los campos importantes donde se pueden invertir. En ella las pymes pueden desde crear aplicaciones bidimensionales hasta complejos software. Su elevado nivel de facturación anual llega a los 5 billones de dólares. Sin duda las TI son el petróleo del siglo XXI.

Por último la alimentación, un bien tan básico y que durante un tiempo se pensó que ya no se podía explotar más. Sin embargo se ha vuelto atractivo de nuevo y se le espera un alto crecimiento de hasta el 7 %.

Son por tanto dos campos de ciencia y tecnología y otro de productos básicos. En los tres México tiene un gran potencial por lo que sin duda alguna pueden provocar un crecimiento económico y financiero de la nación