21 Jul
Invitan a Asegurar Pymes

Invitan a Asegurar Pymes

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años y asimismo por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

Sin embargo, hay un tema muy importante que malamente se está dejando de lado por parte de los empresarios, inversionistas y emprendedores. Mediante un estudio realizado a este sector, se encontró que solo un 5 por ciento de las Pymes cuenta con algún tipo de seguro, motivo por el cual las aseguradoras comenzarán a ofrecer coberturas especializadas para este sector. Marcelo Hernández, señaló que los precios de los seguros que ofertarán para los pequeños negocios oscilarán entre 200 y 500 dólares por año, o un monto que represente ente el 2 y 3 por ciento de las ventas anuales. Con ello se espera que en un tiempo estimado a un año, se incremente la cifra a un 80 por ciento de Pymes aseguradas, ya que el no tener seguros contra robos, daños, entre otras cosas, son la principal razón por las que desaparecen del mercado.

Por ello, se invita a todos los dueños o emprendedores que recién comienzan con su empresa, a entrar en este proyecto de contratación de seguros, ya que gracias al potencial que este segmento representa para las empresas aseguradoras, se ofrecerán coberturas especializadas para cada negocio, por ejemplo, tortillerías, salones de belleza, tiendas de abarrotes, gasolineras, entre otras.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn