07 Abr
Facturacion Electronica Argentina

Jornada Nacional de Facturación Electrónica en Argentina

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La facturación electrónica es una realidad en Latinoamérica y su crecimiento y adaptación es cada vez más aceptado y necesario. A continuación les hacemos un resumen de la jornada nacional de facturación electrónica Argentina que se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

Por la Resolución General N° 3749 donde se establece que todos los responsables inscritos en el Impuesto al Valor Agregado deben de realizar sus declaraciones por medio de facturación electrónica, el jueves se llevará a cabo la Jornada Nacional sobre Factura Electrónica y el Nuevo Plan de Facilidades de Pago por parte de La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ricardo Echegaray, administrador federal, será quien encabezará dicho evento teniendo como total la cantidad de 56 sedes a lo largo de todo el país.

La importancia de estas jornadas radica en que gracias a la facturación electrónica se ha podido brindar una inmediatez en los procesos de fiscalización, ya que permite no solo un manejo más sencillo de los mismos, sino que también reduce los tiempos de operación, costos de impresión, distribución y almacenamiento. Además desde que la implementación de la misma llegó, también se han obtenido resultados provechosos para el medio ambiente apoyando así el cuidado del mismo, puesto que el uso del papel se redujo al mínimo.

Cabe señalar, que solamente los que se encuentran exentos de esto son todos aquellos obligados a emitir comprobantes mediante un controlador fiscal por sus ventas a consumidores finales en el local comercial. Ya que a su vez, dentro del programa se habilitará a quienes se decidan por facturar electrónicamente y tengan deudas vencidas al 28 de febrero de este año. Dicha adheción tiene como límite el 31 de mayo del presente año. Otros temas que se abordarán durante las jornadas seran aquellos relacionados a las precisiones de la Resolución General (AFIP) 3756, que establece un Plan de Facilidades de Pago de hasta 120 cuotas, con una tasa mensual del 1,9% para deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn