02 Oct
Factura Electronica Veracruz

La CNOG ayudará a la factura electrónica en Veracruz

Los ganaderos de Veracruz han dado el primer paso en México para la factura electrónica dentro de su rubro, impulsado por la Conferencia Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y su presidente Oswaldo Cházaro Montalvo.

Los miembros del sector primario del campo veracruzano dan el paso adelante antes de que sea obligatoria la factura electrónica para ellos en pos de lograr una ventaja competitiva pero también para poder amoldarse a los cambios de forma paulatina y sin prisas.

Además desde la CNOG se quiere aplicar la factura electrónica mientras se compagina la Ley Ganadera del Estado, que tiene por objetivos combatir delitos como el hurto de ganado o abigeato.

Uno de los problemas que tienen las zonas rurales en adaptarse a las nuevas leyes es precisamente la brecha tecnológica. Es por eso que las organizaciones ganaderas pueden ayudar fungiendo de intermediario y de ayuda a los ganaderos.

Las condiciones para poder usar este sistema es que el productor esté asociado a la organización y por otro lado que exento de pago de impuestos, tanto del ISR como del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

Esto significa que los que pueden obtener la ayuda para la factura electrónica por parte de la CNOG son aquellos ganaderos que anualmente no consiguen vender más de 800,000 pesos y que precisamente pueda realizar su facturación a través de estas organizaciones.

De esta manera la CNOG ayudará a Veracruz y a sus ganaderos a ponerse delante y romper esa brecha tecnológica que hace menos eficiente a las empresas y trabajadores.