04 Abr
CFDI Facturacion Electronica

La consultoría incrementa la eficacia de tu e-sistema

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Son muchas las empresas que tras implementar un sistema de facturación electrónica se enfrentan al problema de no poder sacar provecho a un esquema que les puede ayudar en prestar mejores y más rápidos servicios. Hay que evitar atorarse en los procesos o bien que solo nos preocupemos de qué ocurre cuando ocurre el problema o la competencia nos gana el terreno y nos comienzan a quitar clientes.

La consultoría tiene dos objetivos importantes: por un lado mejorar los procesos. Esto se convierte en principio en un bien intangible de la empresa pero sin duda es un capital muy importante: el saber hacer las cosas eficaz y eficientemente. La factura electrónica tiene precisamente como característica mejorar la velocidad de la aprobación de los comprobantes fiscales y ayudar a las empresas a tener mayor información de sus cuentas y de forma más rápida.

El otro fin de la factura electrónica es disminuir los costes. Un sistema mal implantado no lo hace y por ello es importante escuchar las voces de los que más saben. La consultoría ayudará a que, como el coche de Checo Pérez, todo esté perfectamente reglado para que el piloto pueda sacar el mayor partido y llevarlo hacia la victoria.

No hay que olvidar que los programas de factura electrónica están realizados para la contabilidad, pero luego cada empresa es un mundo. Hay organizaciones lucrativas, otras no lucrativas, grandes, pequeñas, las que trabajan en diferentes zonas horarias, los que tienen socios… y cada una de ellas debe de practicar mucho para conseguir el pleno rendimiento de la factura electrónica. Es por ello que con una consultoría se puede ganar tiempo, mucho tiempo, ya que existen voces autorizadas que han trabajado desde que comenzara la tecnología digital a implantarse.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn