21 Mar
Verificación de comprobantes fiscales

La Declaración 2013, Mejor Con Cita

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Tanto si eres una persona física asalariada que cobra al año más de 400 mil pesos como si has tenido más de un patrón de manera simultánea, arrendamiento, honorarios o actividades empresariales deberás presentar la declaración fiscal ante el SAT y lo mejor que pueden hacer es pedir una cita ya ante el Servicio de Administración Tributaria.

También aquellos que quieran presentarla de forma voluntaria para poder obtener deducciones deberán de pedir cita si no quieren perder el tiempo aproximándose de manera directa a las oficinas del SAT.

Para poder pedir una cita tendremos que entrar en la web del SAT: www.sat.gob.mx y entrar e la sección Lo más buscado. Ahí encontraremos el sitio de las citas. Tendremos que poner nuestro RFC, correo electrónico y teléfono.

Nos confirmarán la cita siempre que sea con 48 horas de antelación al correo electrónico que hayamos dejado en la base de datos del SAT.

Es importante hacerlo con tiempo porque las citas son limitadas.

Se debe de llevar el cálculo definitivo del ISR y el IETU. Solo habrá deducción en el caso de que haya saldo a favor.

Por último es importante que se tenga tanto la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) como la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).

Recuerda que las personas físicas tienen hasta el 30 de abril de 2013 para presentar la declaración de impuestos mientras que las personas morales lo tendrán hasta el próximo 31 de marzo. Eso sí, ese día es domingo y festivo, así que aguas.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn