20 Ago
CFDI Facturacion Electronica

La digitalización llega a los estados

La digitalización de los procesos administrativos tiene muchas ventajas y se está haciendo poco a poco en México y desde arriba hacia abajo. Así le ha llegado el turno a Michoacán, que se actualizará próximamente con la Firma Electrónica. Igual que la facturación electrónica, este sistema de digital ayuda a la población y a la burocracia en el ahorro de tiempo y en la facilidad para realizar los trámites.

La firma electrónica permitirá en Michoacán actualizarse y unirse a la innovación.Según Octavio Aparicio Contreras, titular del Centro Estatal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Michoacán hará que los trámites sean más ágiles, con un beneficio tanto para las oficinas administrativas como para los usuarios.

Por tanto estamos ante un proceso muy parecido al de la Ventanilla Única, que permite realizar procesos burocráticos en la distancia. Gracias a la firma electrónica los michoacanos podrán realizar actas de nacimiento, tener datos del Registro Público de la Propiedad o acceder a su Carta de No Antecedentes Penales sin ningún tipo de problemas.

Se espera que el proceso comience a implantarse en 2013 y contará con la ayuda de otros estados que están impulsados por el Comité de Informática para la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) y que conforman entre otros Colima, Zapopan (Jalisco) o Veracruz.