22 Jul
Regimen de Incorporacion Fiscal

La Evolución a la Factura Electrónica en México

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Como es bien sabido ya a nivel nacional, la Secretaría de Administración Tributaria ha implementado el programa de declaraciones fiscales a través de internet. Esto porque la economía y el número de empresas en el país están creciendo, por lo que el SAT cuenta con poco personal para atender las auditorías a nivel nacional y le cuesta capacitarlos para que tengan los mismos criterios de evaluación de la información de los contribuyentes. Es por ello, que desde el 2014, las nuevas formas de presentar nuestros ejercicios fiscales, se han realizado a través de ciertos portales, plataformas o páginas web que contengan los suficientes requerimientos para ser validados ante la mencionada dependencia.

¿Cuál es el avance de la Factura Electrónica en México?

Actualmente casi todos los contribuyentes emiten sus facturas y nóminas en formato CFDI, permitiendo con ello que el SAT pueda estimar los estados de resultados de cada contribuyente basados en flujo de efectivo. Dicha iniciativa es vanguardista a nivel mundial y coloca a México en un nivel tecnológico superior a la mayoría de los países miembros de la OCDE, al gozar de mucha información electrónica fiscal de los contribuyentes. Así mismo, A las Pymes se les recomienda sistemas más avanzados donde sus operaciones de áreas se liguen a las contables de forma adecuada, asegurando su claridad. A las grandes empresas se les exhorta a revisar sus prácticas de costos de transferencia y precios, comparando utilidades con los promedios a nivel nacional y mundial de sus propios giros y/o de su casa matriz; de esta forma asegurarán menos interferencias del SAT ya que habrá más inteligencia de negocios sobre los datos directos de cada contribuyente.

Un gran ejemplo de una plataforma óptima y confiable es Reachcore. Cumple principalmente con el porqué de este método, ya que el intercambio de documentos electrónicos entre clientes, proveedores, socios de negocio, usuarios finales y las autoridades presenta oportunidades significativas en la reducción de gastos y permite que se pueda operar una organización de manera más ágil. Además, puedes emitir facturas electrónicas certificadas por el SAT en cualquier lugar. Sin problemas y con múltiples soluciones. Confía en la plataforma pues Reachcore es Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) del SAT, por eso siempre están al día en las disposiciones fiscales y nunca tendrá problemas al emitir o validar sus CFDI.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn