11 Oct
CFDI Facturacion Electronica

La factura electrónica alcanza el 50 % de los socios del GS1

La factura electrónica se implanta de forma silenciosa y poco a poco en México. En el día a día el cambio no es tan llamativo pero los números se inclinan hacia la modernidad; casi el 50 % de los emprendedores adheridos del GS1, organización que promueve la estandarización del comercio electrónico, ya disponen o están en proceso de emitir factruas electrónicas.

Esto es una grata noticia ya que la implantación oficial del nuevo esquema de factura electrónica comenzó en 2011 y después de 10 meses sigue en auge y eso que todavía no es obligatoria para todo el mundo.
Una de las novedades de los últimos meses es la nueva orientación que tiene la campaña pro facturación electrónica en la que se hace más hincapié en mostrar los beneficios para que sean los propios los usuarios los que se decanten por el esquema digital que la obligación.
Algunos de estos beneficios son el abaratamiento de los costes que puede llegar hasta un 85 % gracias a no tener que adquirir facturas de papel o al ahorro que se hace en la conservación de los mismos gracias a que no ocupan espacio.
La mejora del servicio hace que la factura electrónica sea más atractiva para presentar un producto diferente que la competencia. Así gracias a su característica de rapidez y seguridad hacen que el cliente sepa inmediatamente el estado de su facturación.
La mejora del tiempo de entrega es vital, no podemos olvidar el alto número de trámites que muchas empresas tienen que hacer y lo último que quieren es más burocratización. La factura electrónica elimina este problema. Esto es también dinero si tenemos en cuenta que el tiempo es una propiedad intangible que nunca se puede recuperar.
Y por supuesto el respeto al medio ambiente. Viviendo en uno de los países del mundo mayor biodiversidad es nuestra obligación preservarla para futuras generaciones. La factura electrónica evita la desertización y la deforestación.

¿Te faltan motivos para cambiarte a la facturación electrónica?