09 Ago
CFDI Facturacion Electronica

La factura electrónica consigue en 6 meses el objetivo de un año

El número de empresas y personas físicas que se han adherido al nuevo esquema de facturación electrónica en México, que comenzó el pasado enero, ha superó los 270.000 contribuyentes tan solo en seis meses, es decir, hasta el 30 de junio. Se trata de una fecha simbólica ya que se confiaba en llegar a esa cifra a final de 2011, por lo que la segunda mitad de año será continuamente números positivos para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Otras cifras que dio Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del SAT, fue que de 214.000 de las 270.000 personas morales que se dieron de alta en el nuevo esquema son micro, pequeñas o medianas empresas. Este ramo es el más difícil de convencer ya que tienen menos medios que las grandes empresas y muchas son reacias a los cambios por falta de preparación. Sin embargo ha tenido el efecto contrario ya que la mayor parte de las empresas que se adhirieron a la factura electrónica son MiPymes. Estas, junto a las grandes empresas, emitieron un total de 628 comprobantes fiscales, una cifra bastante alta y que da un éxito al programa más importante del SAT a lo largo de este año.

Con estas cifras en la mano se han creado una perspectivas de que en diciembre de 2011 habrá más de mil millones de comprobantes fiscales electrónicos, lo que significaría que una de cada tres facturas es del nuevo esquema y esto tan solo en el primer año de aplicación. Así pues, la factura electrónica ha comenzado en México con buen pie y parece que su futuro pinta mejor. ¿Y tú? ¿ya usas la factura electrónica?