09 Oct
La factura electrónica- Un documento que se puede intercambiar en la nube

La factura electrónica: Un documento que se puede intercambiar en la nube

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

En México, la factura electrónica se ha vuelto una adopción obligatoria para todos aquellos que emitan documentos fiscales, dando como fecha límite de su implementación en las empresas y negocios, el 31 de diciembre de 2013.

Con la adopción de la factura electrónica en las empresas, se dan varios posibles cambios en la administración de los documentos. Por lo tanto la factura electrónica puede facilitar a todos los involucrados dentro de este proceso, en tener menores gastos administrativos, menor complejidad en el intercambio de su factura electrónica y otros posibles documentos, como pueden ser: órdenes de compra, ordenes de surtimiento, contratos, etc.

Todos los documentos mencionados anteriormente, en la actualidad pueden ser generados igual que una factura electrónica, es decir, de forma digital a través de un sistema informático. Debido a lo mencionado, se pueden crear sistemas electrónicos que permitirán el intercambio de documentos digitales de una forma muy sencilla, con la cual se ahorrarán esfuerzos en tiempo y dinero, facilitando a las empresas sus formas de administrar la cadena de suministro.

Un ejemplo muy claro de lo anterior puede ser una empresa de telecomunicaciones, la cual genera órdenes de compra y que requiere de un flujo de aprobaciones para poder emitirla. Con el uso de firma electrónica, es posible eliminar el burocrático papeleo para obtención de firmas y únicamente que este se haga a través de un flujo electrónico, con un sistema creado para cubrir esa necesidad. Posteriormente se requiere enviar esta orden de compra al proveedor, quien puede recibir una notificación a través de correo electrónico.

El proveedor recibe su orden de compra y debe proceder a entregar el producto o servicio solicitado por el cliente, enviando a través de esta misma plataforma, sus documentos que prueban la entrega, además de la factura electrónica, la cual es validada por el sistema, con lo cual esta empresa de telecomunicaciones puede proceder a realizar el pago al proveedor, quien previamente envió su factura electrónica.

Esta es una pequeña parte de todo el universo que tiene como posibilidades el intercambio de documentos electrónicos.

Reachcore es un proveedor de servicios en la nube para el intercambio de documentos de forma electrónica, con los cuales podrá facilitar sus procesos, teniendo beneficios de una mejor administración y costos más bajos de operación.

Para estas y otras soluciones, contacte a Reachcore al +525550814360 o por correo electrónico a ventas@reachcore.com



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn