20 Mar
Factura electrónica

La Factura Electrónica y el Buró de Crédito Ante el SAT

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El no emitir los comprobantes bajo el formato de factura electrónica y estar dentro de un Buró de Crédito por deudas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) son los dos motivos pr los que los contribuyentes mexicanos no podrían realizar operaciones económicas. Y es por ello mismo también que cada día cerca de 500 contribuyentes se acercan a las oficinas del SAT en Pachuca para poder solucionar cualquiera de estas situaciones.

La factura electrónica es para actividad empresarial e independientes.

El administrador del SAT, Luis Manuel Linares Acevedo, señaló que deben facturar electrónicamente los contribuyentes que  con operaciones de factura sean honorarios, arrendamientos o actividades empresariales y profesionales.

Lo importante es que el plazo de migración a la factura electrónica ya se venció hace 80 días, por lo que solo se pueden emitir comprobantes como CFDI o como Código de Barras Bidimensional.

En el caso de seguir realizando facturas impresas, tanto los freelancers como empresarios, las penas van desde las sanciones económicas, la no posibilidad de deducir impuestos, a la pena de cárcel por defraudación fiscal.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn