06 Jul
Servicio Reachcore

La factura electrónica en la logística

Una de las grandes áreas de las empresas, especialmente de productos, es la logística. Su función es fundamental para que nunca nos dejen los proveedores sin nuestras materias primas o productos y a la vez para darles salida. Pues bien, uno de los beneficios menos conocidos de la factura electrónica es precisamente mejorar este departamento.

Proveedores

Los proveedores tienen una relación muy importante con nosotros. En este caso el departamento de logística se verá apoyado con la factura electrónica por la automatización de muchos procesos. Con la factura electrónica se procesa de manera digital y se añaden las addendas. Esto permite una mejor capacidad de las empresas para trabajar con sus stocks y evitar que le falte algún producto.

Entregas

La logística también incluye la mercancía que sale. Por tanto de igual manera que nos ayuda a conocer cuántos faltan nos dicen cuántos salen. Esto permite a las empresas también depurar su sistema y evitar robos internos.

Con la factura electrónica se conoce exactamente la mercancía que sale.

Visibilidad

La empresa también gana con mayor visibilidad aunque no tanto en logística sino en publicidad. La factura electrónica se puede convertir en un lugar ideal para mostrar las bondades de la empresa.

Una factura electrónica personalizada permite que los usuarios refuercen los lazos con sus clientes. Es ideal ponerle logotipo a la factura electrónica y otras acciones para permitir dar una publicidad a nuestra empresa, recordar a quién tiene que pedirle sus servicios.

Asimismo puedes crear una landing page especial en tu sitio para la factura electrónica, facilitando el servicio e incrementar el branding de la compañía.

Muchas veces la factura electrónica nos va a abrir un campo nuevo de clientes con el que podemos popularizar más nuestro newsletter.

¿Qué te parecen estos beneficios tan poco conocidos de la factura electrónica?