24 May
Informacion segura en la nube Mexico

La factura electrónica en las nubes

Hoy se digitaliza todo: los libros, las facturas, los trámites…¡hasta las nubes! Seguro que han escuchado hablar del clouding. Esta nueva opción de Internet permite el almacenamiento de información deslocalizada (bueno, se encuentra en un servidor) por lo que, gracias a la red, se puede acceder a datos privados de forma inmediata en cualquier lugar del mundo. Asimismo permite la transferencia de archivos, por ejemplo a nuestro contador.

¿Es beneficioso tener por tanto un PAC que trabaje con la Nube? Rotúndamente sí. En primer lugar porque el clouding es un sistema muy sencillo. Incluso las pymes que no tienen un departamento de sistemas pueden acceder a ellas y prácticamente no necesitan ningún tipo de capacitación. El envío de archivos es tan sencillo como copiar y pegar o arrastrar los documentos de una carpeta a la de la Nube.

Una vez que se ejecuta copiar el archivo de nuestra computadora al sistema clouding, la transferencia se hace muy rápida. Además los límites son mucho mayores que, por ejemplo, con el correo electrónico. Si bien una factura electrónica no pesa mucho, una media de 70 kbs, si por ejemplo queremos hacer la transferencia de 30,000 CFDI, por ejemplo por la contabilidad anual, serían 2 Gigas y se podrían enviar todavía a través de la Nube.

Uno de los puntos más positivos del Clouding, y que ayudará a las Mipymes, es que al tratarse de un servicio ellos no tienen que adquirir ningún tipo de hardware. Es en un servidor externo donde se guardaran las facturas electrónicas. Un servidor que pasa por los protocolos más altos de seguridad y de privacidad y que permite el ahorro en el mantenimiento tanto del propio soporte físico como de las actualizaciones del software.

¿Tiene alguna duda sobre la nube y la factura electrónica? Nos las puedes escribir en nuestro foro de soporte.