11 Jul
CFDI Facturacion Electronica

La factura electrónica podría ahorrar 15.000 millones de euros a España, ¿y en México?

Aunque vivamos en México es importante ver cómo otros países se adaptan a la factura electrónica ya que podemos aprender de sus aciertos y errores. En este caso miramos hacia el otro lado del Atlántico donde en España han visto una gran oportunidad en el cambio al esquema de factura electrónica como una forma para resolver parte de su crisis económica. Según estudios realizados por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, lo que equivale a la Secretaría de Energía nuestro país, informó que podrían ahorrarse hasta 15.000 millones de euros si solamente se usara la facturación electrónica en España. Esta cifra transformada en nuestra moneda oficial sería de 247,260,551,307.30 pesos mexicanos.

Desde las propias fuentes quieren que las nuevas tecnologías de comunicación se conviertan en uno de los motores de la economía de la Península Ibérica para poner al país en la vanguardia. Así se remarcó que es importante que tanto administraciones como la industria vayan unida para el buen camino de la economía.

Si se consiguiera que en México toda factura fuera electrónica se aumentaría la eficiencia energética en el país tanto directa como indirecta. Asimismo se conseguiría disminuir el uso de materiales que forman parte de los recursos naturales de nuestro país como son los árboles.

Así, como dijimos al principio tendríamos que aprender de lo bueno y de lo malo. De lo bueno es que los nuevos esquemas de facturación electrónica serán muy beneficiosos para el país en cuestión económica, con un ahorro bastante bueno. De lo malo de España, que hasta que no han tenido una crisis no han visto en los comprobantes fiscales digitales la oportunidad de haber ahorrado. Si lo hubieran hecho antes tal vez podrían haber destinado ese dinero hacia inversiones y ahora su situación económica no sería tan delicada. Por ello esperamos que México pueda aprovechar de la experiencia de otros países.