16 Ene
Cómo renuevo mi FIEL

La Factura Electrónica y la Administración

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Mauricio Kuri González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidente en la delegación de Querétaro, apoyó la modernización que ofrece la factura electrónica ya que ayuda a la administración de las empresas, lo cuál hará más eficiente a las empresas y a menor costo.

Kuri González señaló que el cambio más grande ha venido para las micro y pequeñas empresas ya que son las que no cuentan con contador o bien muchas de ellas no tienen uno que les haya guiado bien en el proceso hacia la facturación electrónica.

Factura Electrónica: Herramienta Hacia La Formalidad

La factura electrónica también posibilitará la migración de la informalidad a la formalidad, ya que se mejoran los mecanismos administrativos.

“Lo que se necesita es voluntad de la micro y pequeña empresa; para empezar necesitamos que haya mucho más formalidad, hemos visto que actualmente una gran cantidad de personas están en la informalidad”,explicó el presidente de la delegación de Querétaro.

Kuri González señaló que “la formalidad deja mas que la informalidad que ellos puedan tener”.

La factura electrónica permite que las empresas automaticen las actualizaciones de inventarios así como ayudan a que exista un mayor control económico interno.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn