08 Jul
CFDI Facturacion Electronica

La factura electrónica llega a los campesinos de Baja California

La factura electrónica se va enraizando cada vez más en la sociedad mexicana. Una de las bases de nuestra nación son los campesinos, pues bien el Servicio de Administración Tributaria (SAT), apoyará el próximo 11 de julio a los productores agrícolas de Baja california para informarles sobre los esquemas de factura electrónica y las obligaciones con hacienda.

La charla estará dirigida por Guadalupe Jacques Contreras,  que ostenta el cargo de administradora local de Servicios al Contribuyente del SAT, y se realizará en el ejido Sinaloa, concretamente en la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado (Sefoa).

El objetivo del SAT es aclarar las dudas de cómo hay que tramitar las facturas electrónicas que ya son obligatorias desde el pasado 1 de enero de 2011 para un gran número de personas físicas y jurídicas. A pesar de que existen múltiples empresas que emiten y reciben facturas electrónicas y que es un trámite gratuito, a veces la información no les llegó como deben o hay quien se aprovecha de al situación para estafar a las personas.

En Baja California los campesinos pueden tramitar la factura electrónica de forma totalmente gratuita en las oficinas del SAT en la oficina de la dependencia gubernamental que se encuentra en la colonia Rivera, calzada del Cetys número 2901. El número de atención al público es de 8.30 a 14:30.

El teléfono de contacto del SAT para resolver dudas es el 01 800 463 6728. También se puede consultar la página web del Servicio de Administración Tributaria, http://www.sat.gob.mx en la que se pueden encontrar las únicas empresas autorizadas por el SAT para certificar las facturas electrónicas.