12 Ene
CFDI Facturacion Electronica

La factura electrónica protagonista en el Foro Farma 2012

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El Sistema de Administración Tributaria de México, conocido popularmente como el SAT, ha modificado ligeramente algunas disposiciones fiscales sobre la factura electrónica de 2011 para este nuevo año que acababa de comenzar. El objetivo de la administración es pulir determinados puntos del actual esquema y que tocan especialmente al desarrollo del mercado interno. Con las nuevas normas se confía en que se acelerará el desarrollo económico.

Esta fue la síntesis de lo que expuso Pedro Carlos Canabal Hermida, administrador central de Comunicación Institucional del SAT en el Foro Farma 2012.

Las modificaciones van también en la dirección de la simplificación, ya que esto permitirá que la factura electrónica sea más eficaz y efectiva. Por ejemplo, a partir de 2012, no hace falta que el contribuyente indique ni el domicilio fiscal ni su nombre, bastará con el RFC.

Además la factura electrónica automatiza todas las operaciones de una empresa gracias a su carácter digital. Como se señaló en el Foro Farma, esto conlleva la eliminación de buscar documentos olvidados para poder cuadrar las cuentas. Esto ayuda a las empresas a que no dejen sus cuentas para el último día ya que podrán comprobar casi al mismo instante cómo se encuentra su contabilidad.

Canabal Hermida recordó que aquellas corporaciones que decidan no emigrar a la factura electrónica se pueden ver en problemas ya que no podrán realizar trámites de comprobación fiscal.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn