03 Jul
Futuro de la seguridad informatica

La factura electrónica rige en Querétaro

El estado de Querétaro ya suma el 80 % de sus contribuyentes en el esquema de factura electrónica según señaló la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ). Este alto número de usuarios de los CFDI tuvieron que ponerse al día de las actualizaciones al CFDI 3.2 y CFD 2.2 desde el 1 de julio tal como instó la propia organización.

El vicepresidente de la AFEQ explicó también la reforma del Código Fiscal de la Federación que afecta al régimen fiscal y por lo que se debe de señalar un nuevo campo: cómo se realiza el pago. Se tiene que señalar si fue por cheque, transferencia, etc. e incluso tendrán que poner los últimos cuatro números de la tarjeta de crédito o débito o bien de la cuenta. En el caso contrario será protagonista de una infracción y por tanto acarreará sanciones.

Otros cambios realizados el pasado 1 de julio son sobre las unidades de medida aunque muchas veces no se puede señalar la misma, por lo que el SAT acordó poder colocar “no aplica”.

Los cambios que entraron en vigor desde el pasado 1 de julio tienen por objetivo incrementar el control y el proceso de los contribuyentes y del sistema fiscal para evitar que algunas empresas se salten la ley y obliguen a otras a pagar más para compensarlo.

Por otro lado se recordó que el próximo 31 de diciembre las facturas de papel dejarán de tener validez por lo que habrá que realizar la migración ya obligatoria hacia la factura electrónica aquellas corporaciones que todavía no lo hayan hecho.