05 Jul
Reachcore Facturacion

La factura electrónica también es para freelancers

La factura electrónica está asociada a las grandes empresas, a las que facturan anualmente más de cuatro millones de pesos. Sin embargo este esquema fiscal es muy atractivo para muchas otras personas físicas y morales que ven una gran oportunidad de modernizarse y que ya han adoptado el sistema de CFDI o CFD para las relaciones comerciales con sus proveedores y clientes.

Los freelancers son uno de los grupos de usuarios más importantes de las facturas electrónicas tal y como señala CNN Expansión. La imposición legal fue solo para determinadas empresas. Entonces, ¿por qué cambiarse? La respuesta la encontramos en sus beneficios.

Los trabajadores por cuenta propia ven diferentes ventajas. Por un lado las que son propias de la factura electrónica como hemos visto ya: velocidad, reducción de tiempos, reducción de costos o la posibilidad de acceder a ella desde cualquier punto en el que tengamos Internet.

Los freelancers han visto que la adquisición de los comprobantes fiscales digitales permiten afianzar sus relaciones comerciales especialmente con las grandes empresas. Este es un plus que no tienen precisamente las sociedades que facturan más de cuatro millones de pesos por año.

Este tipo de corporaciones requieren trabajar con facturas electrónicas por lo que si queremos hacer negocios con ellas tendremos que cumplir con este requisito. Utilizar los CFDI y los CFD permiten abrirse a un campo de clientes que aquellos que se quedan al otro lado de la brecha tecnológica no tienen.

Los CFDI por tanto nos permiten tener una ventaja competitiva con aquellos freelancers que realizan facturas de papel.