04 Sep
Contabilidad Financiera Mexico 2015

La factura electrónica te permite cobrar antes

No son pocas las empresas que tardan hasta 90 días en cobrar una factura de papel. El motivo no es otro que el retraso que provoca el transporte del documento físico. La aceptación final del comprobante fiscal podía retrasarse 3 meses debido a que una de las dos partes no aceptara la factura, o porque tuviera fallos y tuviese que repetirse.

Sin embargo la factura electrónica permite que los cobros se realicen más rápido. El envío de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet se hace en segundos, por tanto en el propio día quedarán aceptados. No hay que olvidar que la factura electrónica se debe emitir como máximo 72 horas después del proceso.

Sin duda es una gran ventaja para las pequeñas y medianas empresas ya que uno de sus problemas suelen ser las facturas por cobrar. Tres meses sin cobrar un producto o servicio pueden poner en jaque a un empresario.

Otra de las ventajas es la mejora del registro de los procesos de compra venta para la empresa. Con ello se consigue que las cuentas de la empresa estén más claras y pueda señalarse cuáles son los clientes que más problemas dan a la organización.

La factura electrónica no es obligatoria para las empresas que facturen menos de cuatro millones de pesos por año. Sin embargo debido a la facilidad para cobrar facturas, el ahorro económico hormiga (hasta 80 % por factura) y que es un esquema de futuro, se recomienda que las pymes que tomen el tren ahora.