01 Sep
CFDI Facturacion Electronica

La factura electrónica ya apunta a 2012

El próximo 1 de enero de 2012 se dará un nuevo paso para la facturación electrónica. Por esta razón las Secretarías de Economía de diferentes estados están comenzando a capacitar a las personas y empresarios para que puedan adaptarse bien y no llegue el 1 de enero y todavía haya pendientes y un desconocimiento general sobre este esquema de facturación. Así ha ocurrido en Chiapas donde se ha comenzado a dar un taller sobre la factura electrónica y códigos de barra.

El objetivo de este curso ha sido trabajar en los códigos de barras ya que facilitará la exportación de productos en el mercado internacional ya que a través del sistema de códigos de barra se consiguen registrar y patentar los productos y evitar que haya falsificaciones o imitaciones sin permiso. Los código de barras parecen solo barras blancas y negras sin embargo los lectores consiguen sacar bastante información de ellos como por ejemplo el precio del producto, el tamaño del producto, el contenido del paquete… por lo que podremos tener la autoría de nuestro producto, algo bastante importante.

Por su parte las facturas electrónicas también sirven para apoyar a las empresas en la expansión tanto nacional como internacional. Gracias al esquema, que comenzó a implantarse de forma obligatoria este 2011 las empresas han podido hacer más seguras las transiciones así como han podido demostrar de forma más fácil y rápida ante el SAT.

Durante la capacitación en Chiapas se señaló la importancia de la capacitación durante estos días de este tipo de tecnologías ya que las empresas que se queden rezagadas tendrán un costo económico y de tiempo frente a la competencia que haya dado el paso adelante en el momento oportuno.

¿Vas a dejar pasar el tren de la factura electrónica?