19 Jul
Por qué los directores de empresas necesitan mentores

La Facturación Electrónica dio beneficios desde el principio

El Foro sobre Factura Electrónica que tuvo lugar en Toluca sirvió para exponer la puesta en práctica de algunas empresas como el Grupo Frisa, que representado por el director corporativo de Informática Rodolfo Ortiz Ocampo, quien señaló que a pesar de lo que se pudiera pensar los beneficios del nuevo esquema se vieron de forma inmediata. Así puso como ejemplo que con el sistema anterior el proceso de facturación, que era una vez al mes, tardaba día y medio mientras ahora tan solo una hora. Además Ortiz Campo señaló también el beneficio de espacio ya que no necesitan tanto papel.

Durante la transición a la facturación electrónica tuvo algún momento duro ya que cuando cambia una empresa debe promover también entre sus stakeholders y en el caso de que se tengan pequeños propietarios es un problema ya que muchos de ellos son reacios al cambio y están más acostumbrados al papel. Sin embargo el directivo del Grupo Frisa encontró la solución acompañándolo con sus proveedores.

También encontró beneficios en el cambio al sistema de facturación electrónica el director general del Grupo CAP quien señaló una mejora en la economía de la empresa porque pudieron ahorrar dinero ya que una de las bondades del comprobante digital es que se ahorra cerca de un 80 % por cada factura y además de la optimización tiempo de los procesos, por lo que se pueden atender a más tareas.

En lo que los dos ponentes estuvieron de acuerdo es que la facturación electrónica ayudará a la competitividad, y más en un mundo tan globalizado donde gran parte de los países más potentes ya usan estos esquemas digitales.