23 Ago
XML o PDF Cual es valido ante el SAT

Los mexicanos necesitan más información sobre la facturación electrónica

La factura electrónica sigue implantándose en México, sin embargo son muchas personas las que se han visto desbordada por diversos motivos y que ahora se sienten confundidas. El hecho de que tuviera una fecha obligatoria ha causado que muchas personas no encontraran tiempo suficiente para saber qué es la factura electrónica, en qué se diferencia de la factura de papel o qué obligaciones tiene respecto al SAT. Así es como lo señaló César Gonzalo, vicepresidente de la Asociación mexicana de Facturación Electrónica (AMFE), quien señaló que existe una gran confusión.

El principal problema para César Gonzalo fue la ausencia de información acerca de los beneficios que procuraría el nuevo formato digital, dando más importancia a la amenaza y obligación de tener la nueva factura electrónica. “Nadie nos dijo que era bueno y nadie nos dijo por qué y nadie nos dijo por qué en más de 60 países ya se usa la facturación electrónica“, señaló el vicepresidente de AMFE.

Como suele ocurrir, en lo que más se hace hincapié a la hora de implementar un nuevo proceso es la fecha límite, y si hace un año se preparaba todo para que las entidades que facturaban más de 4 millones de pesos tuvieran que emitir en digital. Sin embargo poco se anuncia ahora que en diciembre de 2012 habrá una nueva fecha para que gran parte de la población pase también a la facturación electrónica y es lo que se quiere evitar: volver a caer en el fallo de no informar sobre las características y ventajas del nuevo sistema, como por ejemplo la imposibilidad de falsificar o la posibilidad de salvar hasta 500.000 árboles por año gracias a que ya no se necesitará tanto papel.

La AMFE dará una conferencia el próximo miércoles 24 de agosto en el Gran Salón de Banqueros de México, donde señalarán estos beneficios y otros más.