14 Ago
CFDI Facturacion Electronica

La importancia de estar en la ola de la innovación

Muchos empresarios se preguntan por qué cambiar a la factura electrónica o adquirir nuevos equipos informáticos a sus empresas. Por qué comprar coches que van propulsados por electricidad o invertir en nuevas tecnologías. La solución tiene una sola palabra: supervivencia.

La innovación tecnología es la que marca la vida de las empresas junto a su flujo de caja. La primera lo hace a largo plazo mientras la segunda lo marca desde el día a día hasta décadas y años.

La humanidad ha recibido diferentes olas tecnológicas que son las que han marcado la macroeconomía de los países y por tanto las empresas. Cada ola es como un tsunami sobre el tejido industrial ya que el que no se sube a ella acaba bajo la propia onda acuática.

Hemos visto como el hierro y la energía hidráulica dieron paso luego al vapor, al ferrocarril y al acero. Pero estos materiales y fuentes de energía no sobrevivieron al siglo XX ya que la electricidad, la química y el motor fueron la siguiente ola. Pero no es eterna porque ha sido sustituida por los petroquímicos, electrónica y por los aviones que a su vez dieron paso al software, las redes y el multimedia actual.

Es decir, ¿qué empresas son ahora las que dominan el mundo? ¿las relacionadas con las nuevas tecnologías como Apple, Microsoft o Google o bien las petroleras? Estos cambios no solo se dan a gran escala sino también a pequeña, ya que proveedores y pymes también se ven inmersos en los grandes cambios.

La factura electrónica no es más que uno de estos cambios que se están dando en un mundo donde aparece una nueva ola de innovación marcadas por las TI, la biotecnología y las nanotecnologías. Aquellos que no entren dentro de ellas, que sean flexibles y absorban los nuevos cambios quedarán lastradas, bajo la ola.  ¿O acaso sigues funcionando con máquinas al vapor?