19 Dic
La Importancia en México de Facturar Electrónicamente

La Importancia en México de Facturar Electrónicamente

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Los Estados que han empezado a facturar electrónicamente han visto como la adopción de la misma, por parte de sus empresas, las han hecho más competitivas en el comercio exterior. Esto gracias a que el uso de la factura electrónica marca un antes y un después en la modernización de la actividad empresarial y en el éxito en el comercio internacional.

Las empresas mexicanas necesitan implantar la factura electrónica a fin de poder competir con las empresas internacionales, que ya han visto cómo sus márgenes comerciales mejoran gracias a la adopción de la misma. El tratamiento electrónico de estos documentos permite la reducción de recursos a tareas poco productivas como la facturación, lo que mejora la calidad y el valor del personal, facilita la gestión de pagos y cobros más avanzada, así como la optimización de procesos.

Si las empresas de un país como México, con niveles de exportación superiores a los países cercanos y que representaron el 18.5% de su PIB en 2014 quieren poder competir a nivel internacional deben de ver la factura electrónica como una fuerte ventaja competitiva que les permitirá poder adaptarse con más facilidad a las exigencias del comercio exterior.

Conoce los Beneficios de facturar electrónicamente

Una solución de facturación electrónica como aporta a las empresas un nuevo canal de comunicación con sus socios de negocio que permite mejorar los tiempos de respuesta, la resolución de imprevistos, así como tener un mayor control y seguimiento de la información intercambiada, incrementado la eficacia en la relación y comunicación con ellos. Los clientes y proveedores encontrarán que es más fácil trabajar con empresas que facturen electrónicamente y que, con ellas, la relación será más ágil, fluida y eficiente.

Además, el uso de un servicio de factura electrónica permitirá a las empresas mexicanas mejorar la percepción del mercado al aparecer como empresas en evolución, que se adaptan rápidamente y que utilizan las mejoras técnicas y tecnológicas, generando de esta manera un aumento de la confianza de los partners y una mejora considerable de la competitividad de las empresas.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn