10 Sep
CFDI emitidos

La integración como solución de los CFDI

Los usuarios de facturas electrónicas tienen diferentes necesidades según el rubro en el que participan. Por un lado hay quien necesita emitir y otros recibir facturas electrónicas. Si bien muchos de los que reciben los comprobantes fiscales digitales por Internet son personas físicas que no necesitan más que el documento impreso o el que se reciben vía email, las personas morales suelen tener otras necesidades que se solucionan a través de la integración de los procesos.

Emisión de CFDI

La generación de los documentos se ha de hacer de manera confiable. Hay empresas que comercian al por menor y presentan a sus clientes las facturas a través del email o de su portal web.

Sin embargo entre empresas que mueven grandes ventas necesitan una mejor documentación de sus movimientos más que para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que exige los mismos datos que a compras menores, para la propia logística de las empresas.

En este caso es lo que se conocen como Addendas. Se genera un CFDI que contiene diferentes datos que sirven para las corporaciones. Desde el número de producto comprado a la fecha, el nombre del cliente y del vendedor…datos que sirven para tener un mayor control de las actividades de las empresas.

Un servicio de facturación electrónica también puede crear canales específicos y no un portal web o email para el envío de facturas electrónicas.

El objetivo es incrementar la comunicación entre proveedores y clientes, hacerlas más fuerte.

Recepción de CFDI

Se debe de tener una recepción confiable y automatizada ya que son dos de los valores que promueve la factura electrónica. Es decir, hay que desechar la actividad manual más lenta y con más probabilidades de fallas.

Además es importante que la recepción traiga con ella la sincronización de la información, como por ejemplo en el catálogo, los clientes y los proveedores.

Así de importante es la integración tanto de emisión como de recepción de factura electrónica.